Paseos imperdibles en Villarrica

1. Volcán Villarica

 

El Volcán Villarrica se alza imponente sobre el paisaje del lago Villarrica y la Araucanía. Para muchos, esta es la mejor excursión que puedes hacer en Pucón, y es que al alcanzar su crater se observa una de las vistas más espectaculares del sur de Chile, pudiendo ver ocho imponentes volcanes a tu alrededor. En Denomades, nuestro ascenso al volcán Villarrica incluye transporte, guía experto, ticket de entrada a parque, y todo el equipo de montaña que necesites para subir la montaña.

Cómo llegar al Volcán Villarrica: Para realizar este ascenso lo debes hacer obligatoriamente con alguna agencia de turismo.

Recuerda que para reservas de estadía consulta Aqui

2. Ojos del Caburga

 

Los Ojos del Caburga son uno de aquellos lugares donde todo se detiene para dar ritmo a la naturaleza y su cadencia tranquilizadora. Con variadas cascadas rodeadas de bosque nativo, conocer este lugar es uno de los mejores panoramas si quieres relajarte junto a la naturaleza. En Denomades incluimos una visita a los Ojos del Caburga en nuestro Tour por la zona, donde además visitamos otros atractivos de Pucón como el mirador Quelhue y los Saltos del Marimán.

Cómo llegar a los Ojos del Caburga: Desde Pucón debes tomar la carretera que va hacia Caburgua por 18 Kilometros. Ahí se encuentra el paradaro llamado el Cristo y deberás doblar a la izquierda, 2 kilómetros más allá se encuentran los Ojos del Caburga.

 

3. Parque Nacional Huerquehue

 

 

Uno de los Parques Nacionales más hermosos de Chile es el Huerquehue. De relieve montañoso, diversos cerros y quebradas encierran numerosos lagos y lagunas de cristalinas aguas. Como muchos otros rincones de la Araucanía, el Huerquehue se caracteriza por la presencia de araucarias milenarias que actualmente están en peligro de extinción. Revisa nuestro Trekking por el Parque Nacional Huerquehue, que incluye transporte, guía bilingüe (español e inglés) y ticket de entrada a parque.

Cómo llegar al Parque Nacional Huerquehue: Desde Pucón debes tomar el camino con dirección al Lago Caburgua, depsués de 21 km tomas el desvió a la derecha por la ruta S-911. 7 km más allá se encuentra el desvió a la ruta S-975 y 7 km más allá se encuentra la entrada al parque.

4. Cuevas Volcánicas del Volcán Villarrica

 

 

Uno de los lugares que pasan más desapercibidos en el Parque Nacional Villarrica  son las cuevas volcánicas que se encuentran a los pies del Volcán Villarrica. Se trata de colosales bóvedas con distintos tipos de lava y minerales que han quedado bajo tierra producto de las erupciones. En nuestro tour a las Cuevas Volcánicas también visitamos un espectacular puente colgante, desde donde veremos uno de los principales ríos de lava y lahares (material volcánico) que descienden desde el cráter del volcán, junto con el comienzo del bosque nativo.

Cómo llegar a las Cuevas Volcánicas: Desde Villarrica  1 km antes de llegar a pucón esta el desvio al Parque Nacional Villarrica y desde Pucón debes salir en dirección al volcán. En el km 9 está la entrada al Parque Nacional, e inmediatamente después, debes tomar el camino de la izquierda señalizado como “Cuevas Volcánicas”. La ruta sigue subiendo por escoriales y bosques por otros 4 kms hasta llegar al estacionamiento donde se encuentra el recinto Cuevas Volcánicas.

 

Category: Blog
Tags: Blog
Entrada anterior
Parque Nacional Villarrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú